Reafirman su apuesta por la gestión directa de todos los servicios prestados por el SMS



26 nov. 2012 16:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
Los 55 delegados con derecho a voto de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisión Obreras Murcia (FSS-CCOO) han elegido por mayoría a la única lista presentada y que coincide con el Ejecutivo anterior durante su VII Congreso anual, por lo que el secretario general, Javier Lanza, continuará dirigiendo la federación los próximos cuatro años.

Javier Lanza.

De entre las propuestas debatidas y aprobadas durante el encuentro, destacan la intención de reformular el Área Pública de CCOO- Región de Murcia, con el fin de aunar esfuerzos en la defensa tanto de los derechos del personal del sector como el empleo público en su faceta de derechos sociales. Asimismo, la federación se ha reafirmado en su apuesta por la gestión directa de todos los servicios prestados por el Servicio Murciano de Salud (SMS), al considerar “ineficaz y derrochador” tanto la externalización de los servicios no sanitarios como la gestión por parte de entes públicos, aunque sean participados por la Administración.

Asimismo, la FSS-CCOO de Murcia señala que en su lucha por la “transparencia y contra la prevaricación, aboga por la  centralización de los llamamientos para contratos de personal eventual estatuario de las bolsas del SMS”. En este sentido, afirman que el actual sistema por Áreas de Salud del SMS “no garantiza la imparcialidad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.