Luquin asegura que reforzar las políticas de empleo es la única forma de que la sanidad se rija por “criterios poblacionales”



17 sep 2015. 11.50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Área de Salud de Izquierda Unida ha manifestado su “más firme oposición” a la externalización de servicios en el Salud. Según ha tenido conocimiento IU, el Gobierno de Aragón, concretamente al menos la dirección médica del Sector Teruel, acaba de informar a los profesionales de una nueva externalización.

 Luquin, portavoz de IU.

En este caso, la concertación con una empresa privada de la realización de ecografías debido a “la larga lista de espera” existente. Desde el Área de Salud de IU, que rechaza frontalmente “estas políticas privatizadoras”, consideran que “la forma más justa y correcta de solucionar ese problema es aumentar la plantilla de trabajadoras y trabajadores públicos hasta que se adecúe a las necesidades, así como aumentar la dotación de equipos y uso óptimo de los existentes y de recursos en la Sanidad Pública”.

Así, IU propone revertir estas políticas “netamente privatizadoras” y reforzar las políticas de empleo público estable y de calidad y la apuesta “honesta” por una sanidad cien por cien pública, suficientemente dotada y universal. En su opinión, “esta es la única manera de que la sanidad se guíe exclusivamente por criterios sanitarios poblacionales, prescindiendo de intereses de rentabilidad de empresas privadas”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.