Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

IU exige aumentar la plantilla y dotar de más equipos al Salud

Luquin asegura que reforzar las políticas de empleo es la única forma de que la sanidad se rija por “criterios poblacionales”

Jueves, 17 de septiembre de 2015, a las 11:50
Redacción. Zaragoza
El Área de Salud de Izquierda Unida ha manifestado su “más firme oposición” a la externalización de servicios en el Salud. Según ha tenido conocimiento IU, el Gobierno de Aragón, concretamente al menos la dirección médica del Sector Teruel, acaba de informar a los profesionales de una nueva externalización.

 Luquin, portavoz de IU.

En este caso, la concertación con una empresa privada de la realización de ecografías debido a “la larga lista de espera” existente. Desde el Área de Salud de IU, que rechaza frontalmente “estas políticas privatizadoras”, consideran que “la forma más justa y correcta de solucionar ese problema es aumentar la plantilla de trabajadoras y trabajadores públicos hasta que se adecúe a las necesidades, así como aumentar la dotación de equipos y uso óptimo de los existentes y de recursos en la Sanidad Pública”.

Así, IU propone revertir estas políticas “netamente privatizadoras” y reforzar las políticas de empleo público estable y de calidad y la apuesta “honesta” por una sanidad cien por cien pública, suficientemente dotada y universal. En su opinión, “esta es la única manera de que la sanidad se guíe exclusivamente por criterios sanitarios poblacionales, prescindiendo de intereses de rentabilidad de empresas privadas”.