Aseguran que el cierre está “afectando de forma muy seria a la ciudadanía de las zonas afectadas, que tiene el mismo derecho a recibir esta prestación que el resto”



27 mar. 2013 16:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El responsable de Sanidad de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, Francisco Muñoz, ha exigido al Gobierno regional que derogue el cierre del servicio de urgencias de Librilla, Campos del Río, Moratalla, Portmán (La Unión) y La Parroquia (Lorca).

Francisco Muñoz.

Muñoz ha recordado que en Castilla-La Mancha el Tribunal Superior de Justicia ha ordenado la suspensión cautelar del cierre de las urgencias nocturnas, lo que ha llevado al Gobierno de esa comunidad a dar marcha atrás a su plan para cerrar 21 Puntos de Atención Continuada (PAC).

"No tiene ningún sentido que en su momento se pusiera en marcha un servicio y ahora se quiera eliminar, afectando de forma muy seria a la calidad de la sanidad pública y a la ciudadanía de las zonas afectadas, que tiene el mismo derecho a recibir esta prestación que el resto", ha señalado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.