Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

IU carga contra la externalización del análisis de las pruebas radiológicas

Llamazares considera que estos servicios deberían garantizarse desde el sistema público de salud

Miércoles, 01 de abril de 2015, a las 16:17
Redacción. Oviedo
El candidato de IU a presidir el Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, y la plataforma SOS HUCA han criticado este miércoles la externalización por parte del Gobierno del análisis de las pruebas radiológicas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Llamazares.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) anunció este martes que iba a agilizar el informe de las pruebas radiológicas que se realizan en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con la ayuda de la empresa E-Diagnostic.

En una rueda de prensa, Llamazares se ha mostrado contrario a la externalización del servicio porque "rompe la integralidad la atención sanitaria en el HUCA y presenta un peligro de privatización". Según el candidato de IU, por menos de eso el PSOE "estaría dando voces en las comunidades que gobierna el PP". A juicio de Llamazares, ese tipo de servicios deberían garantizarse desde el sistema público de salud y no a través de un contrato privado. "No se trata de revelar fotografías, se trata de hacer atención sanitaria", ha manifestado.

Por su parte, desde SOS HUCA han emitido una nota de prensa en la que han dicho que el Servicio de Radiología, por las características de su funcionamiento y por su posición "llave" en el sistema, es un "caramelín" para quien lo mire "con visión de negocio".

ENLACE RELACIONADO


Una empresa externa agilizará el informe de las pruebas radiológicas del HUCA  (31/03/15)