21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

IU apoya la movilización de la plataforma de afectados de hepatitis C

Critica el ‘vía crucis’ que el Gobierno está haciendo pasar a los enfermos

Viernes, 20 de febrero de 2015, a las 13:04
Redacción. Sevilla
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha apoyado la movilización convocada por la plataforma de Afectados Hepatitis C de Sevilla, frente al Palacio de San Telmo, para reclamar "tratamientos eficaces para todos".

González Rojas,  quien ha participado en esta concentración junto a los concejales de IU, Josefa Medrano y Luis Fernández, y varios miembros de su candidatura, ha criticado el 'vía crucis' que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo pasar a los enfermos y se ha solidarizado con las "justas reivindicaciones" de este colectivo.

"El PP pone precio a la vida de estas personas, cuando las multinacionales farmacéuticas que fabrican el medicamento contra la hepatitis C están obteniendo miles de millones de beneficios", ha denunciado el candidato de IU, quien ha asegurado que el "Ministerio de Sanidad es hoy el Ministerio de la Muerte".

Del mismo modo, González Rojas ha reprochado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "usara a los enfermos" para "dar riendas sueltas" a su campaña electoral, "prometiéndoles unos medicamentos que aún no han llegado". "Eso demuestra lo poco que vale la palabra del PSOE y su insensibilidad ante un drama como este", ha recalcado.

Finalmente, González Rojas ha afirmado que IU seguirá defendiendo activamente la causa de los afectados por hepatitis C a todos los niveles, como ya ha hecho trasladando esta problemática a la Unión Europea y al Congreso de los Diputados.