15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Montoya: “Entre mis objetivos están fomentar la formación y acabar con las agresiones”

La actual presidenta del Colegio de Médicos de Murcia apoyará la prescripción médica

Viernes, 06 de noviembre de 2015, a las 13:20
Marta Fernández. 
Isabel Montoya sabe que su proyecto es “continuista” y que no entraña grandes cambios pero, aún así, apuesta por una nueva legislatura porque tiene “un equipo de consenso”. “Haremos una legislatura continuista pero también con nuevos retos”.

Así, la presidenta del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, ha hablado con Redacción Médica de los logros alcanzados en su primer mandato afirmando que “no se han conseguido al 100 por cien pero sí en un gran porcentaje”.

Isabel Montoya.

Como ejemplo, cita la adecuación de la sede del Colegio en Murcia, “que, aunque parezca increíble, no era accesible para personas discapacitadas y ahora ya lo es”. Y como ejemplo de ese continuismo del que habla, adelanta que “en la próxima legislatura “se seguirán adecuando todas las sedes a las necesidades actuales”.

Entrando en materia médica, Montoya ha adelantado que lucharán por la reacreditación de la profesión y seguirán “avanzando en la formación de los profesionales”. También ha subrayado otro de los grandes ejes de su programa para la reelección: “continuar trabajando para acabar con las agresiones contra médicos”.

También ha hecho referencia a la polémica de la prescripción médica, alegando que en su mandato defenderá “las competencias médicas, la profesión”, añadiendo que lucharán “por mantener las competencias que otros quieren asumir y que no les son propias”. 

La presidenta también ha adelantado su eslogan electoral: “Unión, profesión, compromiso y trabajo” y ha afirmado que aún no tiene contrincante porque “aún no se ha presentado ninguna otra candidatura”.Montoya cuenta, además, con el respaldo del sindicato de Médicos CESM de Murcia.

La fecha límite para presentar candidaturas es el próximo 12 de noviembre, tras este día y si se ha presentado alguna más, habrá 23 días hábiles para celebrar las elecciones, por lo que los médicos murcianos no tendrán nuevo presidente hasta mediados de diciembre.