Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30

Interterritorial ‘en funciones’: prescripción enfermera, refugiados y precios de referencia

El Plan contra el zika y el calendario vacunal son otros temas clave de la reunión

Lunes, 04 de abril de 2016, a las 19:19
Redacción. Madrid.
El próximo jueves se celebra la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en pleno gobierno en funciones, donde se abordarán un total de 21 puntos del día, según el orden al que ha tenido acceso Redacción Médica. Entre estos, se tratará el Plan Nacional de preparación y respuesta ante enfermedades transmitidas por vectores (Dengue, Chikungunya y Zika) y se analizará el polémico Real Decreto de prescripción enfermera, así como la propuesta de actualización del calendario común de vacunación. Tres puntos que se van a tratar en el cercano Interterritorial, que previsiblemente se va a celebrar el próximo miércoles, 13 de abril.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Temas que eran esperados, y a los que acompañarán otros que sorprenden más, como la actualización del sistema de precios de referencia de medicamentos o la propuesta de distribución de fondos a las Comunidades Autónomas para la financiación del Programa de Reasentamiento y Reubicación de Refugiados.

En otro orden de cosas, el Catálogo de Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Salud, la aprobación de la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas o la Actualización de la Estrategia de Salud Mental, son otras de las cuestiones que estarán sobre la mesa de este encuentro.

El Proyecto de Real Decreto por el que se regula el procedimiento de autorización para la realización de actividades de promoción y publicidad de la donación de células y tejidos humanos, será otros de los asuntos de la Comisión, que se enfrente a un Interterritorial con las fechas ajustadas al máximo.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al orden del día de la Comisión Delegada

Sanidad cita a los consejeros para un Consejo Interterritorial el 13 de abril (31/03/16)

Las comunidades socialistas urden un plan contra la jubilación forzosa de cara al Interterritorial (31/03/16)