El 64,3 por ciento de los lectores considera que un ‘extra’ salarial ayudaría a ocupar las plazas vacías en esta especialidad



12 ago. 2015 15:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Más incentivos salariales. Esa es la propuesta presentada por el partido político Ciudadanos para fomentar la ocupación de las plazas profesionales de Medicina Rural. La medida ha sido respaldada por el 64,3 por ciento de los lectores de Redacción Médica, quienes creen que la iniciativa aumentaría el atractivo de esta especialidad y ayudaría a paliar la ausencia de los profesionales sanitarios en esta área.



El 35,7 por ciento restante de los lectores consideran que, por el contrario, la labor de los médicos rurales debe ser remunerada de la misma forma que los demás. En este sentido, se oponen a la implementación de un ‘extra’ salarial para aquellos profesionales que ocupen una plaza rural en aquellas zonas en las que sus labores están siendo cumplidas por otro médico o profesional sanitario.

Aunque la propuesta de Ciudadanos estaba planteada inicialmente para Palencia y Castilla y León, la opción podría funcionar para el resto de comunidades autónomas. Una fórmula que podría estar acompañada de otros incentivos para ayudar a la disminución de plazas vacías en el ámbito rural.

ENLACE RELACIONADO:

C's propone un ‘extra’ salarial para el médico rural (11/08/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.