La medida está planteada inicialmente para Palencia, ante la ausencia de determinados servicios médicos



11 ago. 2015 14:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Ciudadanos quiere cesar con la ausencia de médicos rurales. Para lograrlo, ha propuesta la creación de un complemento específico salarial para aquellos médicos que accedan a las plazas de especialistas rurales. Una medida que, inicialmente, está prevista para Palencia, ante la falta de profesionales en determinados servicios de la zona.

El portavoz en la Diputación palentina, Juan Cruz Vidal.

La lucha no es nueva. A través de su portavoz en la Diputación palentina, Juan Cruz Vidal, Ciudadanos ya ha expuesto al delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González Núñez, la necesidad de dotar de un especialista en pediatría a los vecinos de Guardo (Palencia), cuyo servicio lleva vacante desde mayo de 2014.

El grupo político asegura que, hasta la fecha, la vacante no ha sido ejercida por un pediatra debido a la “imposibilidad de encontrar un especialista dispuesto a ello”. El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, ha destacado la respuesta del delegado territorial de la Junta en Palencia, quien admite que la Administración regional “no ha sido capaz de encontrar un pediatra que garantice una atención sanitaria especializada y de calidad para los niños de la zona de Guardo”.

Con la implementación de los incentivos económicos, Ciudadanos prevé poner punto final a la problemática de la zona, apostando por incentivar el desempeño de estas plazas rurales para “que atraiga a los profesionales y atienda las necesidades de los castellanoleoneses en el mundo rural”.

ENLACE RELACIONADO:

Colegios y estudiantes se unen para erradicar las vacantes MIR en Medicina de Familia (06/11/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.