Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Ibermutuamur adjudica las obras de su nuevo centro sanitario de Oviedo

Contará con un amplio equipo sanitario que ofrecerá asistencia en varias especialidades

Viernes, 18 de mayo de 2012, a las 17:05

Redacción. Oviedo
Ibermutuamur ha anunciado la adjudicación de las obras del nuevo centro que construirá en Oviedo. Con un importe que supera los 6 millones de euros, el nuevo centro, que estará ubicado en la zona de Prado de la Vega, ofrecerá tanto servicios administrativos como sanitarios.

Uno de los centros de Ibermutuatur.

La finalidad del futuro centro, que podría ponerse en marcha en 2013, es el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencias profesionales) y el seguimiento de la incapacidad temporal (baja) por accidentes no laborales y enfermedades comunes (contingencias comunes).

En sus más de 6.000m2, un equipo formado por personal médico, sanitario y administrativo prestará, entre otros, los servicios de urgencias médicas, asistencia sanitaria, radiología, rehabilitación y traumatología, Escuela de Espalda, Laboratorio de Biomecánica, Unidad de Rehabilitación Cardíaca, Unidad de Telemedicina y Unidad del Sueño.

La mutua refuerza así su red asistencial en Asturias, donde ya dispone de nueve centros propios: en Avilés, Gijón, Navia, Oviedo, Siero y Tineo, de los cuales 7 son asistenciales y 2 administrativos. En todo el Principado, Ibermutuamur da cobertura a más de 5.000 empresas, y protege a cerca de 81.500 trabajadores.