15 feb. 2016 9:22H
SE LEE EN 1 minuto
Leire Sopuerta / Imagen: Joana Huertas. Madrid
Por parejas, los siete alumnos practican cada paso marcado por el profesor. Además de un apasionado del baile, José Luis es psicopedagogo, lo que le facilita el trato con cada uno de los pacientes a la hora de establecer unas pautas a seguir y, sobre todo, saber hasta dónde puede llegar cada uno de ellos. Junto a su compañera Jennifer, también bailarina, va complicando poco a poco el baile. No basta con moverse de un lado a otro, sino que ahora hay que hacer un giro y caminar hacia delante y detrás. Y a cada rato… ¡cambio de pareja!

Dentro de esta estampa de movimiento solo hay una figura que permanece quieta. Es Pedro Corral, médico del centro de salud y coordinador de este proyecto piloto, que observa todo con la minuciosidad de quien considera que los pequeños detalles pueden conseguir grandes avances. Él ha sido el que, junto a sus compañeras de Enfermería, ha propuesto a sus pacientes esta actividad.

Acceda al reportaje completo

Lea la nueva edición de 'Revista Médica'
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.