Los efectos económicos que se derivan de este reconocimiento “se retrotraerán a la fecha en que cada profesional haya presentado su solicitud”



11 ene. 2016 14:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la resolución por la que se homologan los grados I,II y III de carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud regional, dirigido por Rafael López Iglesias.

Rafael López Iglesias.

En concreto el documento resuelve “homologar los Grados I, II o III de la Carrera Profesional, con los efectos que se establecen en el Decreto 43/2009, de 2 de julio, por el que se regula la carrera profesional del personal estatutario de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León”.

Y detalla, en el mismo, el nombre de los más de 130 profesionales a los que se les homologa su grado. A la vez que publica el listado de aquellos a los que se les deniega esta opción por, entre otras cosas, no tener reconocido la carrera profesional en su plaza de origen o por no tener reconocido el grado en la misma categoría profesional por parte de la comunidad autónoma de origen.

El texto publicado explica que los efectos económicos del complemento de carrera, en cada modalidad correspondiente, que se derivan de este reconocimiento, “se retrotraerán, en su caso, a la fecha en que cada profesional haya presentado su solicitud de homologación de grado en los términos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común”.

Asimismo, el boletín publica la resolución, de 16 de diciembre de 2015, del director gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos, excluidos y desistidos en el procedimiento extraordinario para el reconocimiento individual de Grado I, II y III de carrera profesional al amparo de la Disposición Adicional Segunda (procesos selectivos abiertos y pendientes) de la Orden SAN/1443/2009, de 7 de julio, por la que se regula el Procedimiento Ordinario para el reconocimiento individual de Grado de Carrera Profesional en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla y León.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.