El año pasado registró 6.378 resonancias magnéticas



22 ene. 2015 17:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. A Coruña
El Hospital HM Modelo realizó en el año 2014 un total de 1.159 estudios PET/CT, lo que supone un incremento del 44 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

En este sentido, el centro hospitalario destaca que su PET/CT “fue el primero que se instaló en Galicia y el único que ofrece la sanidad privada de la comunidad”, en la medida en que el HM Modelo “es el único hospital privado gallego con servicio de Medicina Nuclear”, añade.

El PET/CT es un método de imagen que combina, en un solo estudio, información de la función (PET) y anatomía (CT) de una parte o de todo el paciente.

En cuanto a otras pruebas diagnósticas por imagen, la actividad se mantuvo en valores similares a los del año anterior, con 7.604 TAC; 6.378 resonancias magnéticas; o 127.814 estudios de rayos X. Del total de pruebas de diagnóstico por imagen, el 71 por ciento corresponden a pacientes ambulatorios, el 4 por ciento a ingresados y el 25 por ciento a pacientes urgentes, indica el centro.

Tras dos años desde la puesta en marcha de la Unidad de Mama del Hospital Modelo, el número de cirugías de mama realizadas “continúa creciendo”, según valora, lo que “constituye un aval para esta Unidad que vino a abordar el cáncer de mama con una perspectiva multidisciplinar”, apostilla.

Otra área de referencia en la que el Hospital Modelo continúa creciendo es la de Cardiología, que registró en 2014 un incremento del número de citas del 20,75 por ciento, con un total de 15.355, según destaca.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.