18 nov 2018 | Actualizado: 14:00

Herrera promete defender las oposiciones de enfermería

Ha anunciado que antes del primer trimestre de 2016 se convocarán ya alrededor de 350 plazas

Martes, 24 de noviembre de 2015, a las 21:20
Redacción. Valladolid
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha pedido perdón personalmente este martes a los 20.000 enfermeros que se iban a presentar a las oposiciones previstas para el pasado domingo y que, según ha recordado, han sido suspendidas cautelarmente, "que no anuladas", por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional se ha comprometido a defender la convocatoria de unas plazas de enfermería que, según ha asegurado, están amparadas por el Estatuto del Trabajador Público y por la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Herrera ha destacado la capacidad de reacción del Gobierno autonómico tras la suspensión cautelar del TSJCyL y ha insistido en que la Junta va a poner todas las medidas que estén a su alcance para sacar adelante una convocatoria de plazas en Enfermería que estaba "justificada desde todos los puntos de vista" en la intención de la Consejería de dar estabilidad al empleo público.

En este punto, ha anunciado que antes del primer trimestre de 2016 se convocarán ya alrededor de 350 plazas de enfermería para dar estabilidad en el empleo público y favorecer la calidad de la sanidad de Castilla y León.

Herrera ha respondido de este modo al portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, quien ha acusado a la Junta de haber realizado un uso electoralista de esa convocatoria de oposiciones, a lo que el presidente del Gobierno ha contestado que cuando se conoció la fecha de los exámenes los socialistas sólo criticaron la escasez de plazas.