Los alumnos insisten en la “sobresaturación” de los hospitales adscritos



29 sept. 2015 12:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad de la Región de Murcia, Encarna Guillén, ha recibido a los estudiantes de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) con el fin de conocer de primera mano su punto de vista sobre el conflicto derivado de la adscripción a los hospitales públicos de la comunidad para la realización de las prácticas clínicas.

Guillén.

Así, tal y como confirman desde la consejería, Guillén ha recordado a los estudiantes que, gracias a la prórroga del convenio que ofrece cobertura jurídica a los alumnos, se garantiza la no coincidencia de estos con los de la Universidad Católica (UCAM). Precisamente en esta línea, no será hasta el mes de noviembre cuando pueda producirse tal encuentro, dado que los alumnos procedentes de la UCAM comenzarán sus prácticas en dicho mes, mientras que los de la pública han comenzado a incorporarse con normalidad desde este mismo lunes.

Durante el encuentro, los alumnos han insistido en denunciar la “sobresaturación” que reina en los centros sanitarios, mientras que la titular del departamento ha explicado que continúan trabajando en regular un marco jurídico que regule adscripción a los hospitales. Un plan que cuenta con el beneplácito del rector de la UMU, José Orihuela.

ENLACES RELACIONADOS

Los alumnos de Medicina de la UMU se comprometen a aplazar la manifestación del lunes (25/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.