Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40

“Madrid tiene la mejor sanidad de España”

En el Debate de la Región destaca el incremento del 25% del número de profesionales sanitarios

Jueves, 04 de septiembre de 2014, a las 13:26
Cristina Mouriño. Madrid
“Tenemos, sin duda, la mejor sanidad de España”. Esta ha sido la frase que ha abierto y clausurado el discurso en materia sanitaria del presidente de la Comunidad de Madrid durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región. “Reflejo de la calidad y la excelencia de nuestra sanidad”, ha continuado, “son las 54 unidades de referencia nacional que tiene Madrid”.

Ignacio González.

Ignacio González ha anunciado en esta primera sesión que “a principios del próximo mes de octubre abriremos el Hospital de Collado Villalba, que se convierte en el duodécimo de la región y que prestará asistencia a más de 110.000 ciudadanos”.

El presidente madrileño ha repasado los logros del Ejecutivo regional en los últimos años. González ha destacado la priorización que Madrid ha hecho del gasto social, “hasta llevarlo al 90 por ciento del presupuesto”. “Hemos reducido los gastos superfluos sin mermar los servicios públicos”, ha destacado. En su opinión, “el excesivo gasto público pone en riesgo el Estado de Bienestar”.

Ha destacado que la red de atención social de la Comunidad atiende diariamente a más de 100.000 personas y ha apuntado que se ha multiplicado por dos en los dos últimos años. En este sentido, el presidente regional ha subrayado que “tenemos la mejor red de atención a la dependencia de España”.

En cuanto a las medidas en recursos humanos, Ignacio González ha recordado que se ha incrementado un 25 por ciento el número de profesionales sanitarios en los últimos años, y se han convocado 4.500 plazas para garantizar la estabilidad laboral de los mismos.

Antes de que termine el año la Comunidad contará con un Instituto de Medicina Legal

El presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado también que antes de que termine el año se pondrá en marcha el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid y la Oficina del Fiscal, “con el fin de profundizar en la mejora de los medios materiales” de los tribunales madrileños.