Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:20

Gómez defiende que los pacientes utilicen “el idioma en que se sientan más cómodos”

Según la consejera no se impone el uso del catalán, sino que se “favorece la comunicación”

Martes, 09 de febrero de 2016, a las 15:54
Redacción. Palma de Mallorca
La consejera balear de Salud, Patricia Gómez, ha defendido este martes la importancia de que los pacientes "en situaciones de vulnerabilidad" se expresen "en el idioma en el que se sientan más cómodos" y, por ello, ha considerado que "favorecer la comunicación" es también obligación de la administración autonómica.

Patricia Gómez.

Así se ha manifestado durante el pleno después de que el PP le preguntase por las declaraciones del director general del IbSalut, Juli Fuster, quien dijo que lo que quiere el Gobierno "es que vengan muy buenos profesionales que sepan entender al agricultor mallorquín que apenas sabe hablar castellano".

La consejera se ha manifestado también sobre la situación de los servicios de urgencias hospitalarias y ha admitido que en la época actual, por los cambios de temperatura, hay "muchos procesos virales" y, por tanto, el Gobierno puso en marcha un plan de contingencia ante el incremento de trabajo que había.

Finalmente, Gómez ha pedido "no crear alarmas innecesarias" y ha asegurado que "lo que queda patente de cada vez más es que la sanidad para este Gobierno es una prioridad".

ENLACE RELACIONADO

Baleares impone el catalán a sus sanitarios (28/01/16)