Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Gómez afirma que necesita “tiempo y recursos” para mejorar las listas de espera

Desde el PP acusan a la consejera de “aplicar recortes” en Sanidad

Martes, 16 de febrero de 2016, a las 16:58
Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado que el Gobierno regional "necesita tiempo y recursos para mejorar la herencia que el PP" ha dejado en materia de listas de espera. Así lo ha afirmado durante una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Vicent Serra, quien ha recriminado a la responsable de Sanidad que "han comenzado a aplicar recortes".

Patricia Gómez.

De este modo, la titular balear de Salud ha defendido la gestión que está realizando su departamento para reducir las listas de espera quirúrgicas, si bien, ha reconocido que queda mucho trabajo por hacer.

"Hemos visto los recortes en las urgencias y ahora recortan las 'peonadas', porque los gastos se les está disparando", ha señalado el parlamentario del PP, quien ha remarcado que el Govern ha recudido un 5% las listas de espera, "lejos del objetivo de disminución del 20% anunciado al inicio de la legislatura".

Gómez ha recordado la actuación del anterior consejero, Martí Sansaloni: "No están legitimados para dar lecciones sobre listas de espera. no las mejoró, sino que las empeoró. Es un camino largo, hay un cambio de tendencia, que usted lo está reconociemdo", le ha espetado la consaejera a Serra.