El objetivo es lograr “una mejor atención sanitaria y una mejora de la salud y el bienestar de las personas”



29 may. 2012 23:11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco destinará este año un total de 132.350 euros de ayuda a asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud, entidades científicas de especialidades sanitarias sin ánimo de lucro, y colegios oficiales de profesionales del País Vasco con el objetivo de contribuir a su funcionamiento, a la organización de actividades de formación continua de profesionales y a la difusión del conocimiento.

Rafael Bengoa, consejero de Sanidad vasco.

Según ha aprobado el último Consejo de Gobierno, la ayuda económica se repartirá, por un lado, en la realización de reuniones científicas, cursos y talleres, con una aportación 90.000 euros. Por otra parte, contribuirá con 42.350 euros al funcionamiento y a la edición publicaciones periódicas de entidades científicas y asociaciones de profesionales sanitarios, sin ánimo de lucro, que faciliten al personal formación y actualización técnica o fomenten la investigación.

El acuerdo asegura que las ayudas de colaboración "responden a la apuesta que hace el Departamento de Sanidad y Consumo por la formación continua y capacitación de sus profesionales", que se traduce en "una mejor atención sanitaria, mejora de la salud y el bienestar de las personas". La presentación de solicitudes se podrá efectuar a lo largo de un mes, desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.