21 nov 2018 | Actualizado: 20:15

Gobierno regional confirma su intención de adherirse al Plan de Proveedores 2013

A su juicio se trata de una medida “muy positiva, que ya funcionó muy bien en 2012” en su primera edición

Viernes, 05 de abril de 2013, a las 16:19

Redacción. Murcia
El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha celebrado la decisión del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de convocar un nuevo plan de pago a proveedores en 2013, y ha confirmado que la intención de la Comunidad de Murcia es adherirse al mismo.

José Ballesta, portavoz del Gobierno regional.

Ballesta ha contestado de esta manera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por el anuncio del ministro del ramo, Cristóbal Montoro, de que el Gobierno pondrá en marcha un nuevo plan de pago a proveedores para el año 2013, aunque en esta ocasión estará ligado al cumplimiento de la directiva de morosidad, que obliga a pagar a proveedores en menos de 30 días.

Ballesta ha recordado que esta decisión ya se había anunciado previamente, en las reuniones mantenidas con el Ministerio, ya que el Gobierno regional está en "permanente contacto" con la Secretaría de Estado para abordar estos asuntos.

El portavoz ha dado la "bienvenida" a esta noticia, ya que considera que se trata de una medida "muy positiva, que ya funcionó muy bien en 2012", en su primera edición. En concreto, ha recordado que el plan de pago a proveedores en 2012 permitió "movilizar recursos y aumentar el consumo interno". En concreto, ha confirmado que la intención del Gobierno regional es sumarse al plan, del que se están negociando actualmente sus condiciones y características.

Compra centralizada de vacunas de la gripe

El Gobierno regional también ha dado luz verde a un acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional. Para la Región se prevé la compra de 225.000 dosis, con un precio de licitación de 839.750 euros.

435.000 euros para ayudas a la discapacidad

Por otra parte, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha dado el visto bueno a la concesión de 435.360 euros para el mantenimiento de los centros, servicios y actividades de la Federación de Asociaciones de Discapacidad Física y Orgánica de la Región de Murcia (Famdif) durante 2013. Con esta cuantía, Famdif atenderá las necesidades tanto de las personas con discapacidad como de sus familias, a través de su Servicio de Atención Social a personas con discapacidad física y orgánica.