El diputado de IU pregunta al Ejecutivo qué iniciativas piensa promover para cortar de raíz lo que él define como “prácticas delictivas”



25 mar. 2015 18:35H
SE LEE EN 1 minuto
David García. Madrid
Gaspar Llamazares ha trasladado al Congreso la polémica por las supuestas prácticas irregulares del departamento de Anatomía Forense del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Gaspar Llamazares.

Lo ha hecho en forma de pregunta escrita al Gobierno que la Mesa del Congreso ya ha admitido y que por tanto tendrá que ser contestada por el Ejecutivo.

Además del caso ya conocido del Gregorio Marañón, Gaspar Llamazares denuncia en el texto remitido un caso más en el Hospital Clínico de Valladolid y detalla además que en este caso, el profesional que denuncia las supuestas malas prácticas ha recibido una propuesta de suspensión de empleo y sueldo de tres meses.

Por todo ello, Llamazares pregunta al Gobierno cuál es la valoración sobre las denuncias presentadas por médicos de uno y otro hospital en las que se acusa a determinados profesionales sanitarios de usar recursos públicos en beneficio de clínicas privadas.

En una segunda pregunta, el diputado pide al Ejecutivo que explique qué iniciativas piensa promover, en colaboración con las CCAA, para cortar de raíz lo que  él define como “prácticas delictivas”.

ENLACES RELACIONADOS:

IU promete un millón de empleos públicos en sanidad y otros servicios sociales (04/03/2015)

IU registra una proposición de ley para garantizar la sanidad universal (05/01/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.