Defiende un sistema a la altura de las exigencias morales de la sociedad



18 jun. 2015 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El presidente de la Comunidad en funciones, Alberto Garre, ha afirmado que “la experiencia y cercanía con los pacientes son claves para lograr una asistencia sanitaria de calidad”, al tiempo que ha recordado el trabajo del Gobierno regional para hacer más eficiente la sanidad murciana.

La consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo y el presidente de la Región, Alberto Garre.

“El objetivo”, ha afirmado, “sería desarrollarnos como profesionales de la mejor forma posible, con un Sistema de Salud a la altura de las exigencias morales que la sociedad espera de sus organizaciones, de sus políticos, de sus gestores y de sus profesionales”, porque, ha añadido, “si sólo atendemos a la calidad por la calidad, sin su dimensión ética, corremos el riesgo de convertirla en un discurso técnico vacío, en una metodología elegante, pero superficial”.

“La calidad asistencial es, por tanto, una compañera de viaje insustituible para el presente y el futuro de la atención sanitaria”, ha reafirmado Garre, quien ha agradecido a todos los profesionales de la Sanidad regional “su labor y entrega” durante su etapa al frente del Gobierno, “en un tiempo en el que se han llevado a cabo decisiones importantes”.

“Modular la oferta es gestionar mejor el presupuesto, es mejorar en diagnóstico precoz, prevenir, mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos, es evitar la hospitalización o duplicidad de pruebas, es el uso corresponsable de los servicios sanitarios, es compra centralizada, atender de forma individualizada, y también mejorar la formación continua y equilibrar el uso de la tecnología”, ha explicado Garre.

El jefe del Ejecutivo regional en funciones ha inaugurado la décima edición del Congreso Regional de Calidad Asistencial, organizado por la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial en Murcia (Somuca), que reúne a cientos de profesionales del ámbito sanitario regional de todas las categorías.

Para Alberto Garre, esta reunión “es una de las más representativas de cuantas se llevan a cabo en la Sanidad murciana por el número y el interés de las ponencias que se presentan, en las que se hace un repaso muy amplio de las innovaciones en gestión sanitaria en todos los ámbitos”.

El presidente de la Comunidad en funciones ha resaltado que este foro “ayudará a resolver problemas desde perspectivas amplias y diferentes y, sin duda, favorecerá a los profesionales asistentes y, por consiguiente, la asistencia sanitaria”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.