Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:20
Martes, 12 de mayo de 2015, a las 13:06
Redacción. Santiago de Compostela
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha pedido “formalmente” al Ministerio de Sanidad que reconsidere su posición y “reevalúe” la decisión tomada acerca de que la vacuna contra el meningococo B, causante de la mayoría de las meningitis, solo se pueda distribuir en hospitales.

Sonia Martínez.

Así lo ha asegurado este martes la directora general de Innovación, Sonia Martínez Arca, quien ha confirmado que el Sergas ya ha dado cumplimiento al mandato realizado hace pocas semanas por el Parlamento, que aprobó una proposición no de ley en la que instaba a la Xunta a interceder en esta línea ante el Gobierno central.

Martínez Arca ha asegurado que desde que el Gobierno tomó la decisión de que esta vacuna fuese de “distribución exclusivamente hospitalaria”, retirándola de las farmacias, varias comunidades, entre ellas Galicia, mostraron su “preocupación”.

Por ello, y a raíz de la propuesta del Parlamento, el Sergas se ha dirigido “formalmente” al Ministerio de Sanidad para pedirle que esta vacuna vuelva a “venderse en farmacias” y, más a largo plazo, pueda incluirse en el calendario vacunal.

ENLACES RELACIONADOS:

El BNG reclama que el calendario incluya la vacuna del meningococo B (14/05/15)

El Parlamento reclama incluir la vacuna de la meningitis B en el calendario y su venta en farmacias (15/04/15)

Los pediatras insisten en la inclusión en el calendario de la vacuna del meningococo B (16/03/15)