Rosana Pérez denuncia que muchos padres “se ven obligados a desplazarse hasta Portugal” para adquirir estas inyecciones



14 may. 2015 18:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha reclamado este jueves al Gobierno que incluya "ya" la vacuna del meningococo B en el calendario, al tiempo que ha reclamado que se libere su venta en las farmacias.

Rosana Pérez.

Para ello, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que deja patente "el malestar" de muchos padres que, en Galicia, "se ven obligados a desplazarse hasta Portugal" para adquirir estas inyecciones.

"Una iniciativa a la desesperada que también están adoptando los padres de otras comunidades", ha subrayado la nacionalista, quien ha preguntado al Ejecutivo si "no resultan excesivos ya los recortes en la sanidad pública".

Por último, la nacionalista ha criticado que se está "produndizando en las desigualdades", toda vez que las familias con menos posibilidades económicas "no pueden" viajar a otros países para adquirir esta inyección.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.