Ambos centros cumplen con los protocolos para reducir el riesgo de esta índole



2 feb. 2016 16:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los hospitales de Fuenlabrada y el Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, ambos de Madrid, han sido los primeros centros españoles acreditados en bioseguridad de acuerdo con la norma creada por la Fundación Ad Qualitatem, en colaboración con Becton Dickinson y varios centros hospitalarios.

Del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares:  Francisco Ivars, director de Enfermería; José Luis Gómez, director general de Becton Dickinson; Félix Bravo, director gerente; Joaquín Estévez, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem; Francisco Sánchez Nieto, director de Gestión y Servicios Generales; Francisco A. Bernabeu, coordinador de Calidad.


Los estándares de certificación en bioseguridad de la Fundación Ad Qualitatem garantizan el cumplimiento de la Directiva 2000/54/CE sobre lesiones por pinchazos con objetos cortopunzantes de los trabajadores sanitarios. De este modo, la bioseguridad hospitalaria, mediante medidas organizativas, define las condiciones a partir de las cuales los agentes infecciosos deben manipularse para reducir el riesgo biológico y la exposición al personal del centro, pacientes y público en general.

Los actos de entrega se realizaron en los respectivos centros hospitalarios. En cuanto al Hospital de Fuenlabrada, asistió el director gerente, Carlos Mur de Viu; la directora de Recursos Humanos, Raquel Sampedro; el coordinador del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Luis Mazón; y el equipo del Servicio de Medicina Preventiva.

Del Hospital de Fuenlabrada: equipo del Servicio de Medicina Preventiva. De dcha. a izq.: el director gerente del Hospital, Carlos Mur de Viu; el secretarío general técnico de la Fundación Ad Qualitatem, Joaquín Estévez; la directora de Recursos Humanos del hospital, Raquel Sampedro; y el coordinador del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Luis Mazón.


Respecto al Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, asistieron Félix Bravo, director gerente; Francisco Ivars, director de Enfermería; Francisco Sánchez, director de Gestión y Servicios Generales, Francisco Bernabeu, director de Calidad, y José Luis Gómez, director de Becton Dickinson. En ambos encuentros, Joaquín Estevéz, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem hizo entrega del sello.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.