El sindicato recuerda que Guillén se comprometió a reactivar este derecho



14 ene. 2016 16:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La ‘pelea’ por el cobro de la carrera profesional sigue abierta. Tras meses de desencuentros, el sindicato Cesm ha anunciado que continuará con sus reivindicaciones para el pago de ésta.

Encarna Guillén.

Aunque no ha determinado cuáles serán las acciones concretas que llevará a cabo, sí ha expresado que “continuarán las movilizaciones”. Es más, según ha informado a Redacción Médica, en los próximos días lanzará una “encuesta masiva” al colectivo para determinar a través de ella las acciones que se tomarán a modo de protesta.

El pasado mes de diciembre se realizaron distintas convocatorias y reuniones de Mesa Sectorial de Sanidad en las que el único punto a tratar era la recuperación de la Carrera Profesional.

Del mismo modo, según ha recordado Cesm en un comunicado, la consejera, Encarna Guillén, se comprometía públicamente en la Asamblea Regional, en medios de comunicación y en la propia Mesa Sectorial a reactivar el acuerdo que regulaba la Carrera Profesional y que estaba suspendido desde 2009.

“Las promesas han caído en saco roto”

Sin embargo, a finales del mes de diciembre, y con un acuerdo casi logrado, la Administración “abandonó unilateralmente la negociación de Mesa Sectorial”, poniendo así punto y final a una  negociación “caracterizada por el engaño al que fuimos sometidos los médicos y el resto de empleados públicos del SMS”, han añadido en el comunicado.

La organización ha recordado que durante los meses de campaña electoral, los líderes de los principales partidos políticos se reunieron con los representantes del sindicato médico en su sede y todos se comprometieron públicamente a la inminente recuperación de la Carrera Profesional. Tras el periodo electoral, "estas promesas han caído en saco roto" por parte del partido en el gobierno mientras otros, destaca, como Ciudadanos, ha cumplido su palabra presentando una enmienda a los presupuestos de 2016 en la Asamblea Regional que incluye la recuperación de la Carrera Profesional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.