Su nombramiento saldrá publicado en los próximos días en el boletín oficial autonómico



23 mar. 2016 15:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha designado a Francisco Javier Vadillo Olmo como nuevo gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cuyo nombramiento saldrá publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Francisco Javier Vadillo.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza en 1980, especialista en Neurología y por la Universidad de Sevilla y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, Vadillo (Zaragoza, 1957) cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la gestión sanitaria, según han informado fuentes de la Delegación de la Junta en Valladolid.

Ha ejercido como facultativo especialista en neurología en los Hospitales de Lugo, de Santiago de Compostela y en el Virgen del Rocío de Sevilla y ha sido director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, tanto de la Atención Primaria como de la Hospitalaria entre 2013 y 2015; director médico en el Hospital Universitario Central de Asturias (2011-2012) y director y subdirector médico en el Hospital San Agustín de Avilés (2008-2011).


En su formación cuenta con numerosos cursos y posgrados relacionados con su especialidad y con la gestión hospitalaria, entre los que destacan el Máster en planificación y diseño de centros sanitarios (2015), el Máster en dirección ejecutiva de hospitales (2011), el Máster en gobierno y dirección de los servicios de salud (2009) o los cursos de Especialista en gestión de procesos hospitalarios no asistenciales (2011), de Especialista en gestión asistencial hospitalaria (2011), Posgrado en dirección de Instituciones y Servicios sanitarios (2009) o Experto Universitario en dirección de recursos Humanos (2006).

Para la elección de Vadillo se ha llevado a cabo un proceso selectivo que se enmarca dentro del compromiso del consejero de Sanidad de profesionalizar la función directiva y de gestión. Dicho proceso, al que se presentaron 26 candidatos, se ha basado en criterios de capacidad, experiencia y conocimientos, han añadido las mismas fuentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.