Longo asegura que la partida fue aprobada por el anterior Gobierno



26 sept. 2012 20:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El diputado de Foro y portavoz de Sanidad en la Junta General del Principado, Albano Longo, ha dicho que la no construcción del centro de salud en Cangas del Narcea por parte del Principado constituye un "ataque despiadado" al municipio. Longo ha recordado que en los presupuestos que había elaborado Foro, "rechazados por PSOE y PP", se preveía la partida para comenzar la ejecución del proyecto.

El diputado ha dicho que los terrenos que han sido expropiados para su construcción en La Cortina están siendo objeto de dos procedimientos judiciales que impugnan el precio asignado a los terrenos y reclaman la reversión de los mismos a sus antiguos propietarios, al haber transcurrido más de cinco años desde su expropiación y no haberse edificado en los mismos. "El coste de la no construcción del centro de salud, podría finalmente resultar más elevado que el de la propia edificación", ha indicado. "El PSOE e IU locales tendrán mucho que explicar a los cangueses, pero también el PP, por su silencio cómplice", ha afirmado. Cree Longo que el abandono de este proyecto "pasará factura" al bienestar del suroccidente asturiano.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.