Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40

El 3% de los pacientes del Chuvi optan por el modelo de Povisa

Un total de 3.603 personas se pasaron al centro concertado

Viernes, 05 de febrero de 2016, a las 16:57
Redacción. Santiago
El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, explicado que en 2015 un total de 3.603 los pacientes pasaron del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) al centro concertado de Povisa para la atención finalizada. Fernández-Campa ha detallado que durante el pasado año hubo casi 6.700 para la incorporación al centro concertado, aunque solo fueron aceptadas la mitad. Un número inferior al de 2014, cuando se trasladaron 4.122 pacientes.

Antonio Fernández-Campa.

El gerente del Sergas ha calificado de “porcentaje reducido” el número de gallegos que han decidido pasar del Chuvi a Povisa, ya que “la mayoría” de los vigueses han decidido permanecer en el centro público salvo un 3 por ciento.

Así ha contestado a la pregunta de la diputada del BNG Montse Prado, quien ha denunciado una campaña "agresiva" de Povisa para captar pacientes del sistema público e incluso de ayuntamientos "no incluidos" en el convenio suscrito entre el centro concertado y la Xunta.

Por su parte, Fernández-Campa ha defendido que los pacientes puedan “elegir sin ataduras” el centro que les atiende y ha valorado que "la mayor parte de los ciudadanos de Vigo optaron por seguir en el sistema público".