Fue presidente de la Sociedad Española de Cardiología



8 feb. 2016 14:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. A Coruña.
El reconocido cardiólogo Alfonso Castro Beiras ha fallecido este lunes en A Coruña, apenas unas semanas después de haberse jubilado de su plaza en el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac). El prestigioso especialista, que tenía 71 años de edad, murió al precipitarse, en torno a las 9:00 horas, desde la ventana de un décimo piso en la calle Juan Flórez.

El cardiólogo Alfonso Castro Beiras.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Castro Beiras era especialista en Medicina Interna y en Cardiología. Fue jefe de este servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidade da Coruña (UDC).

Profesor titular de Cardiología en esta universidad, fue presidente de la Sociedad Española de Cardiología y miembro de consejos asesores en distintas entidades públicas y privadas, entre ellas el Ministerio de Sanidad. También fue codirector del Grupo de Análisis de la Cardiopatía Isquémica Aguda.



NOTICIAS RELACIONADAS:

Alfonso Castro Beiras, medalla de oro y brillantes del Colegio de Médicos de A Coruña (06/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.