El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco Rubio, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa



13 nov. 2015 17:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
“Una incomprensible situación”. Así ha tildado Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, el efecto generado por el Real Decreto de prescripción enfermera. En este sentido, ha aprovechad la inauguración del  VIII Encuentro Ibérico de Enfermería para asegurar que estudiará toda la situación y las posibles opciones a seguir.

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura.

Fernández Vara ha precisado que la aprobación del Real Decreto es “ajena a la realidad asistencia enfermera y a las necesidades actuales y futuras de los pacientes”. Afirmación sobre la que se ha mostrado de acuerdo el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco Rubio.

En este sentido, el presidente de Extremadura ha asegurado que es “un decreto que supone una involución para la enfermería española de más de 40 años y que va a declarar una huelga competencial forzosa en todo el Estado porque, a partir de ahora, para usar o indicar cualquier medicamento de prescripción médica deberemos enviar el paciente a la consulta del galeno de forma sostenida para que este realice cada mínima modificación en la prescripción, por nimia que sea. Es un disparate, pero estamos atados de pies y manos”, sentencia.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha solicitado formalmente a Fernández Vara su involucración directa en la situación creada por el Gobierno del PP respecto al desarrollo de la prescripción enfermera. Asimismo, ha presentado la nueva estrategia aprobada por la Organización Colegial de Enfermería, que tiene por finalidad conocer las necesidades de la sociedad para las próximas décadas.

ENLACE RELACIONADO:

Vara refuerza la universalidad de la sanidad con un acuerdo social (10/11/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.