Se aprobará, con las propuestas de las autonomías, en el próximo encuentro



22 mar. 2013 0:05H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Cristina Mouriño / Imagen: A.Conde y P. Eguizábal. Madrid
Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social de Extremadura, ha calificado el Interterritorial de “muy abundante y con contenido de calado”. En este sentido, ha subrayado la aprobación de un calendario vacunal común para todas las comunidades autónomas al cual Extremadura había hecho aportaciones. “En cuanto a los tramos de aportación farmacéutica ha habido una propuesta del Ministerio para hacer más progresivo el tramo de rentas entre 18.000 y 100.000 euros y ha habido comunidades autónomas como Andalucía que se han negado, por lo tanto la propuesta ha quedado encima de la mesa hasta que se traigan otras aportaciones en el próximo Interterritorial”. “Lamentamos que Andalucía no haya querido que se haga más progresivo este tramo”.

“También se ha aprobado una Estrategia Nacional en materia de enfermedades raras”, ha señalado Hernández Carrón. A partir de esta estrategia se creará un mapa que reoriente y coordine la atención a enfermedades raras. Por último, el consejero extremeño ha destacado la aprobación de una estrategia de cirugía mayor ambulatoria (CMA), “importante ya que el Servicio Extremeño de Salud se encuentra ahora inmerso en un proceso de reordenación de la CMA que permitirá reducir los costes de las intervenciones quirúrgicas entre un 25 y un 68 por ciento frente a las operaciones quirúrgicas de ingreso”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.