La subdirectora general de la OMS Marie-Paule Kieny indica que han obtenido un “perfil de seguridad aceptable”



9 ene. 2015 13:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La subdirectora general de Sistemas de Salud e Innovación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie-Paule Kieny, ha informado este viernes de que dos de las vacunas que se están probando en pacientes con ébola han obtenido un “perfil de seguridad aceptable” durante la primera fase de estudio clínico. Este es un paso crucial para continuar con las siguientes etapas del proceso, la de eficacia y la de comparación de resultados, que se realizarán en breve.

Kieny ha matizado que la puesta en marcha de la tercera fase, la que a través de un compendio entre las fases uno (seguridad) y dos (eficacia) observa si hay grandes resultados en un importante número de pacientes, posterior a la de la comprobación de seguridad en personas humanas “no significa que nos estemos saltando un paso”.

Según la responsable de la OMS, estas fases se realizaran de manera simultánea y paralelamente “a finales de enero o ya en febrero” en los tres países africanos más azotados por el virus: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La agencia sanitaria de la ONU ha indicado que los equipos de investigación ya han establecido el protocolo y han preparado los equipos de las pruebas de las vacunas, lo que viene a respaldar la agilización del proceso.

ENLACES RELACIONADOS:

La OMS avanza que los ensayos clínicos finales de las vacunas contra el ébola comenzarán entre enero y febrero (08/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.