Dicen que ya hay 57 reclamaciones



4 feb. 2015 18:44H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Sevilla
La Asociación de Eventuales del SAS (Aesas) ha mostrado su "disconformidad" con los resultados de la Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa del Servicio Andaluz de Salud, y ha asegurado que "es absolutamente incierto" que hayan sido 47 las incidencias en las contrataciones.

 "Hay que depurar responsabilidades e investigar el número real de damnificados por este caos", ha dicho la portavoz, Rocío Jiménez, quien ha señalado que "no se trata de un error mínimo, sino que es un error que afecta a mucha gente y también a muchos usuarios que están sufriendo este caos". "Por 47 incidencias no se monta la que se ha montado", ha apostillado.

Aesas apunta que el asesor jurídico de la asociación, Manuel Martos, cuenta "ya con 57 reclamaciones, más de 50 de ellas por despido sólo en la provincia de Cádiz" y que su agenda se encuentra en este momento "saturada" por profesionales que "quieren reclamar, reclamaciones se realizarán como viene haciendo la asociación, por vía judicial".

De este modo, Aesas mantendrá reuniones en todas las provincias en los próximos días para "recabar información veraz de los propios afectados", al tiempo que asegura que están previstas "múltiples movilizaciones" promovidas por los propios afectados que "ponen de manifiesto la magnitud de lo acontecido, que no coincide, de ninguna manera, con lo publicado por la administración y organizaciones sindicales".

Ante estos acontecimientos relacionados con la "caótica y surrealista" contratación por bolsa, varios partidos políticos se han puesto en contacto con Aesas "para informarse de primera mano y con el rigor y objetividad que nos otorga el no pertenecer, depender o relacionarse con ningún partido político ni sindicato".

 Estos partidos políticos son Ciudadanos, Podemos, PP y RPS y UPyD, con quienes, "mantendremos contactos y reuniones en los próximos días para responderles cuantas dudas tengan respecto a la gravísima problemática de los eventuales, y explicarles en qué consiste nuestra labor y cuáles son las demandas tanto colectivas como individuales pendientes”.

"Deseamos poder unir a los representantes regionales de estos partidos y de cualquiera de los demás que se quieran reunir con nosotros alrededor de una misma mesa y deseen adquirir un compromiso firme y formal que asegure un cumplimiento de un programa justo, eficiente y transparente en relación con los eventuales que trabajan en el SAS, independientemente de quién gobierne en Andalucía tras las próximas elecciones", concluye.

ENLACES RELACIONADOS:

UPyD estudia llevar a los juzgados el “caos” en las contrataciones de los eventuales del SAS (4/2/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.