Para ello, se recogerán datos y testimonios de los afectados



4 feb. 2015 17:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha anunciado que su formación estudia llevar a los juzgados el "caos" de las contrataciones que afecta a 8.500 eventuales en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con el fin de que se depuren todas las responsabilidades políticas y penales en el caso de que se hayan cometido irregularidades.

De este modo, para la elaboración de la denuncia, se recogerán datos y testimonios de los afectados que obtendrá a lo largo de los próximos días tras mantener una ronda de reuniones con representantes de colectivos y con el personal que haya sufrido las consecuencias de la "nefasta" gestión de la Junta que ha desembocado en la "catastrófica situación sin precedentes" que atraviesa a día de hoy el sector sanitario en Andalucía.

"Es vergonzoso que la Junta ponga en juego los intereses del personal sanitario que se traduce en carencias en la calidad asistencial que reciben los pacientes andaluces, eternas horas de espera en las salas de Urgencias, cierre de camas y otras precariedades como consecuencia del modelo de gestión irresponsable y electoralista de la Junta de Andalucía", ha asegurado.

A su parecer, "es indecente” que utilicen su agenda institucional para hacer campaña electoral en beneficio del PSOE, permanezcan sin asumir responsabilidades por los despidos exprés y las reubicaciones injustificadas de los eventuales, se nieguen a asumir el caos organizativo y anuncien una nueva solución “que no es más que una chapuza temporal para lavar su imagen y que no resuelve los problemas".

ENLACES RELACIONADOS:

El SAS da por concluido el proceso de contratación de los 8.500 eventuales estructurales (3/1/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.