Un camión de resonancia magnética sufrió sobre las 7:15 horas un "pequeño escape de helio"



26 mar. 2016 16:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción.
Los servicios de emergencias han evacuado a primera hora de este sábado de forma preventiva el aparcamiento del Hospital de Burela (Lugo) tras producirse un escape de helio.

Según la información del 112-Galicia, un camión de resonancia magnética sufrió sobre las 7.15 horas un "pequeño escape de helio", lo que motivó que los servicios de seguridad del centro alertasen a emergencias. En concreto, explicaron que habían escuchado una pequeña explosión en la unidad de resonancias y que veían salir humo del camión. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Barreiros y el GES de Cervo.

Por precaución, los efectivos decidieron evacuar el aparcamiento, aunque el escape no suponía ningún peligro para la población. A media mañana la situación ya estaba normalizada y el aparcamiento abierto al público.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.