Un camión de resonancia magnética sufrió sobre las 7:15 horas un "pequeño escape de helio"



26 mar 2016. 16.38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción.
Los servicios de emergencias han evacuado a primera hora de este sábado de forma preventiva el aparcamiento del Hospital de Burela (Lugo) tras producirse un escape de helio.

Según la información del 112-Galicia, un camión de resonancia magnética sufrió sobre las 7.15 horas un "pequeño escape de helio", lo que motivó que los servicios de seguridad del centro alertasen a emergencias. En concreto, explicaron que habían escuchado una pequeña explosión en la unidad de resonancias y que veían salir humo del camión. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Barreiros y el GES de Cervo.

Por precaución, los efectivos decidieron evacuar el aparcamiento, aunque el escape no suponía ningún peligro para la población. A media mañana la situación ya estaba normalizada y el aparcamiento abierto al público.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.