Desde el lunes y hasta el 31 de mayo celebra la XII Semana sin Humo de Tabaco



23 may. 2011 18:43H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco ha dado a conocer hoy que se estima que, pese a ello, una cuarta parte de la población vasca fuma habitual o esporádicamente, dato facilitado con motivo de la celebración de la XII Semana sin Humo de Tabaco.

Rafael Bengoa.

Hasta el 31 de mayo se van a celebrar una serie de actos e iniciativas dirigidas a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene para la salud no estar expuesto al aire contaminado por el humo del tabaco, sensibilizar a los fumadores de la necesidad de abandonar el hábito y motivar a los profesionales sanitarios en materia de prevención y ayuda a quienes deciden dejar de fumar.

Sanidad ha destacado que desde la entrada en vigor de la Ley del Tabaco, Euskadi también es la comunidad en la que mejor se está cumpliendo.

Ha mostrado su preocupación por el aumento del consumo del tabaco por parte de las mujeres y la incorporación al hábito de los jóvenes, por lo que estos días se va a incidir entre éstos en la importancia de no iniciarse en el consumo del tabaco para su salud futura y la de quienes les rodean.

Para ello se detallará el proyecto "Euskadi Libre de Humo de Tabaco", un avance en terapias de deshabituación tabáquica que estará al alcance de los ciudadanos en todos los centros de salud.

El día 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, tendrá lugar la entrega de premios del III Concurso de Escaparates de Farmacia, una iniciativa en la que participan la Unidad de Tabaquismo de la Comarca Ezkerraldea-Enkarterri de Osakidetza, el Colegio de Farmacéuticos de Vizcaya y el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco.

El objetivo del concurso es informar sobre los recursos de ayuda disponibles para dejar de fumar e impulsar el papel de las farmacias como centros de promoción, prevención de la salud y fomento de hábitos de vida saludables frente al tabaquismo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.