La propuesta contiene varias acciones como la convocatoria a diferentes talleres de expertos en la materia, la realización de estudios en los Estados miembros o acciones conjuntas y sinergias



27 ago. 2015 13:21H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
La Comisión Europea ha abierto el plazo de admisión de ofertas para el desarrollo de un proyecto piloto “relativo a la reducción de desigualdades en materia de salud” en sus países miembros.

El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

Así lo ha hecho saber a través de su página web, en la que se indica además que el cierre para la presentación de candidaturas se cierra el próximo día 21 de septiembre y que la apertura oficial de ofertas se llevará a cabo el 28 del mismo mes en la sede de la Comisión Europea, en su departamento de Salud y Seguridad Alimentaria, en Bruselas.

La duración del contrato, indican, es de 36 meses, y la cuantía estará entre 1,2 y 1,5 millones de euros.

El objeto del contrato es “apoyar el intercambio de conocimientos y el desarrollo de políticas para reducir las desigualdades en materia de salud en la UE”, y se precisa que se hará hincapié en algunos factores determinantes del estilo de vida como “el alcohol y la nutrición y la actividad física”, con especial atención a “las regiones con mayores necesidades”.

La empresa o entidad que gane el concurso deberá llevar a cabo una actualización de la evidencia científica y una revisión de las políticas y acciones, “en particular en el área de estilo de vida y la economía del comportamiento”. Además, deberá realizar estudios sobre las políticas y acciones en diferentes Estados miembros con el objetivo de reducir las desigualdades en materia de salud.

En los 36 meses en los que dure el contrato también está prevista la convocatoria de expertos en la materia a través de talleres de desarrollo con el objetivo, según indica la Comisión Europea, “de romper las barreras a la acción intersectorial sobre las desigualdades en salud”.

Por último, el organismo europeo pide también que se aseguren sinergias y acciones conjuntas, y que se facilite el intercambio de información y la colaboración entre los grupos de expertos y partes interesadas.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al documento con la oferta de la Comisión Europea

Europa establece un código único para tejidos humanos y células (16/08/2015)

Europa estudia sancionar a España por no respetar las leyes comunitarias de morosidad (29/06/2015)

Europa revisa la seguridad de las vacunas del papiloma (13/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.