La norma salió adelante con el apoyo de todos los grupos parlamentarios



01 dic 2015. 12.07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
La Ley de creación del Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Cantabria entrará en vigor este miércoles, tras su publicación este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La normativa fue aprobada el 16 de noviembre por unanimidad de los cinco grupos parlamentarios de la Cámara regional (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos).

En este colegio podrán integrarse los diplomados en Nutrición Humana y Dietética o cualquier otro título oficialmente homologado o declarado equivalente.

No obstante, el ejercicio de la profesión de dietistas-nutricionistas no requerirá la incorporación al colegio profesional, salvo que así lo establezca una ley estatal.

La Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria designará una comisión gestora integrada por seis miembros, que actuará como órgano de gobierno provisional, y que en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la ley, deberá aprobar unos estatutos provisionales en los que se regulará la forma de convocatoria y el funcionamiento de la asamblea constituyente del colegio.

ENLACES RELACIONADOS:

Aprobada por unanimidad la ley que crea el colegio profesional de nutricionistas (16/11/15)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.