Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00

En España hay mínimas posibilidades de contagio por el virus del ébola

El organismo destaca el correcto funcionamiento de los protocolos de actuación del Gobierno español a la hora de repatriar a los dos religiosos

Lunes, 11 de agosto de 2014, a las 16:42
Redacción. Madrid
El riesgo de contagio en España por el virus del ébola es “casi cero”. Así lo ha asegurado el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gregory Hartl, quien también ha calificado de “correcto” el proceso de repatriación del cura infectado Miguel Pajares, y la hermana Juliana, que no contrajo la enfermedad pero que está ingresada, junto al misionero, en el Hospital Carlos III de Madrid como medida preventiva.

Gregory Hartl, portavoz de la OMS.

Hartl ha destacado la formación de los profesionales sanitarios españoles como punto importante para combatir esta crisis, y ha añadido que tanto la organización que él representa como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estén en permanente contacto gracias a los protocolos internacionales establecidos por la OMS.

“Hemos visto como los dos religiosos fueron recibidos en España correctamente. Acabamos de empezar una nueva fase y necesitamos un poco de tiempo, pero en España hay mucha gente que tiene muy buena formación para hacer frente a estos casos”, ha insistido el portavoz.

Este viernes, el organismo declaró como “emergencia sanitaria internacional” el brote de ébola después de que más de 900 personas en varios países de África Occidental hayan muerto como consecuencia de este virus.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad autoriza la importación del fármaco para tratar la infección de ébola de Pajares (09/08/14)

El Gobierno asumirá la factura de Sanidad por la repatriación del sacerdote con ébola (08/07/14)

Polémica por quién debe pagar el coste de la repatriación del sacerdote con ébola (07/07/14)