Actualmente hay un total de 436 oficinas abiertas al público



6 mar. 2015 11:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Ley 1/2015, de 19 de febrero, por la que se modifica la ordenación farmacéutica de Baleares.

Bauzá.

Se trata de una profunda revisión el sistema farmacéutico, que el propio Govern considera que tiene “deficiencias” y que presenta “ciertos síntomas de agotamiento”, con unos niveles para la facturación actual de los establecimientos “inferiores a los que la norma considera mínimos”, unos 200.000 euros brutos anuales.

El presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, ya aseguró que la ley dará estabilidad al sector, se generarán más oportunidades “de que más farmacéuticos puedan tener una oficina de farmacia” y se dará respuesta “a una demanda de muchos años”.

Bauzá explicó que la primera demanda del sector farmacéutico que se encontró cuando llegó al Gobierno fue la de “pagar todo lo que se debía porque se habían acumulado muchos meses de retraso y la situación era realmente complicada”.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al BOE

Real: “El Gobierno de Baleares ha dotado a la ordenación farmacéutica de criterios más objetivos” (16/02/15)

El Govern abrirá farmacias ‘a la baja’ (05/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.