Compaginará sus funciones con la dirección general del Parc Sanitari Sant Joan de Déu



5 feb. 2016 12:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Enric Mangas será el nuevo presidente de la Unión Catalana de Hospitales tras su nombramiento este jueves por parte de los 117 miembros que integran la asociación. Mangas sustituye a Manel Jovells, director general de Althaia y quien ocupaba el puesto desde 2011.

Enric Mangas, nuevo presidente de La Unió.

El nuevo presidente es economista y desarrollará su nuevo cargo simultaneándolo con sus responsabilidades como director general del Parc Sanitari Sant Joan de Déu. Helena Ris continuará como directora general. 

Mangas cuenta con una consolidada trayectoria profesional, ya que ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad como la dirección del Servicio Catalán de Salud (2003-2004), la del servicio Sanitario en Barcelona (2004-2009), director de condiciones económicas del departamento de Economía de la Seguridad Social (2001-2003), así como director de coordinación de las empresas públicas y consorcios del Sistema Catalán de Salud (2000-2001), director del Consorcio Sanitario del Alt Penedès y la Fundación de Salud Igualada (1995-2001). Desde 2009 ocupa el cargo de director general en Sant Joan de Déu.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.