Desde el Consejo General de Enfermería se muestran más tranquilos y confiados de que el RD de prescripción enfermera llegue ya al Consejo de Estado



7 may. 2015 18:22H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
Hace poco más de una semana, los representantes del Consejo General de Enfermería y del sindicato Satse, Máximo González Jurado y Rafael Reig, explicaban a las puertas del Ministerio de Sanidad que el RD de prescripción enfermera estaba a falta de la firma del ministro para su remisión al Consejo de Estado.

Máximo González Jurado.

Este jueves, el máximo representante de la Enfermería en España se ha mostrado confiado de que la firma ya se ha producido y si no lo hecho, lo hará en las próximas horas ya que según González Jurado el texto ya estaba este miércoles en las manos de Alfonso Alonso.

Fuentes ministeriales no confirman, ni desmienten, a Redacción Médica este extremo pero sí recuerdan que se trata de un proyecto muy avanzado.

El presidente del CGE ha declarado a Redacción Médica que probablemente la semana que viene el RD estará ya en el Consejo de Estado y ha explicado que el retraso en la firma del ministro se ha debido a que en la actualidad este órgano exige una serie de requisitos en la forma, como las firmas de los diferentes secretarios que han participado, que ha sido lo que ha demorado este trámite.

Cuando el RD llegue al Consejo de Estado, éste emitirá un dictamen (en un plazo de algo más de un mes) y lo devolverá a Sanidad. En función del contenido de ese dictamen se harán o no las correcciones necesarias y después se remitirá al Consejo de Ministros para su aprobación y posterior publicación en el BOE.

ENLACES RELACIONADOS:

Disgusto mayúsculo de Enfermería en su primer día de negociación con Sanidad (28/04/2015)

Sanidad inicia el trámite del RD en gestión clínica (21/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.