Asegura que se han registrado “coacciones” y amenazas para renunciar a contratos vigentes



12 jul. 2012 14:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Colegio Oficial de Enfermería de Murcia ha remitido sendas cartas de protesta a la consejera de Sanidad, el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) y el director de recursos humanos del SMS, en las que se denuncian “abusos de derecho y arbitrariedad” en materia de incompatibilidades a la hora de ofrecer contratos públicos a profesionales de Enfermería.

María Ángeles Palacios y Amelia Corominas, presidenta del Colegio.

“Nos consta”, aseguran desde el Colegio, “que desde el SMS, se está obligando a renunciar a contratos firmados a enfermeros que ya están trabajando, con ellos en vigor, alegando que incumplen el régimen de incompatibilidades sin justificar en qué términos y sin darles copia de esa renuncia que redacta el propio SMS, quedando expuestos a ser sancionados en la bolsa de trabajo por renunciar”.

“Ante esto”, apuntan, “y la negativa de muchos de ellos a perder el puesto de trabajo ya firmado, telefónicamente se les comunica que de no aceptar, ‘no van a trabajar más en el SMS, si no van a firmar la renuncia’, cuestión que este Ilustre Colegio de Enfermería no puede ignorar, viéndonos obligados a reaccionar y denunciar esta situación en aras de una correcta protección de nuestros colegiados”.

En este sentido, los enfermeros piden a la dirección del SMS que asegure que el procedimiento sobre incompatibilidades se adecue a la normativa vigente, se comprueben todos los requisitos sobre compatibilidad antes de firmar los contratos y que cualquier caso de incompatibilidad vaya acompañado del proceso legal correspondiente (permitiendo alegaciones).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.