Asesorará en esta materia a la Administración sanitaria y sus profesionales



27 oct. 2015 14:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La nueva regulación del Comité de Bioética regional entra en vigor tras la publicación de la orden que establece sus funciones, composición y funcionamiento en el Diario Oficial de Galicia (DOG).Tal y como recoge el DOG, se configura como un órgano asesor de carácter independiente e interdisciplinar.

Se adscribe orgánicamente a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y entre sus funciones destacan la de asesorar a la Administración sanitaria y a sus profesionales, elaborar los informes que sobre cuestiones de bioética le sean solicitados; ser órgano de referencia en esta materia de los comités de ética asistencial y elaborar informes sobre los proyectos normativos relacionados con esta materia.

El comité estará integrado por un máximo de 20 miembros, de los cuales por lo menos la mitad deben tener formación en bioética. Contará con una presidencia, una vicepresidencia, una secretaría y vocalías. Sus miembros deberán guardar el debido sigilo respecto de los asuntos tratados, estipula la orden. En su composición se procurará una presencia equilibrada de hombres y mujeres.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la orden

La Consejería de Sanidad estudia hacer ‘independiente’ el Comité de Bioética (05/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.