Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30

En noviembre los quirófanos del 60% de los hospitales funcionarán por la tarde

La Comunidad constituirá un grupo de trabajo para evaluar caso por caso la lista de espera

Jueves, 03 de septiembre de 2015, a las 13:33
Cristina Mouriño / Fotografías: Cristina Cebrián. Madrid
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un grupo de trabajo que “cualifique la situación de la lista de espera en la sanidad regional”. Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que ha acompañado a la presidenta Cristina Cifuentes durante la visita al Hospital Universitario La Paz en su 50 aniversario. Cifuentes ha señalado que “la lista de espera se ha reducido en 5.000 personas en los últimos seis meses” y Sánchez Martos ha avanzado que “en noviembre el 60 por ciento de los hospitales tendrán funcionando en jornada de tarde los quirófanos para aliviar la lista de espera”.

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; Cristina Cifuentes, presidenta regional; y Rafael Pérez-Santamarina, gerente del Hospital Universitario La Paz.


Por otro lado, la presidenta regional ha anunciado la ampliación de las urgencias pediátricas cuyas dimensiones aumentarán un 30 por ciento. Con el fin de mejorar la asistencia y la estancia del paciente y su familia, se ampliará también el área de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Cristina Cifuentes, que ha recorrido la planta de hospitalización de trasplantes infantiles, la Unidad de Embarazo Patológico en Maternidad, el Servicio de Neonatología y el jardín exterior, ha expresado su respaldo a los profesionales de la sanidad pública madrileña, a los que ha expresado su “más absoluto y firme apoyo” puesto que, con su “esfuerzo y dedicación” han hecho posible que nuestra sanidad “goce hoy de un altísimo nivel de calidad y excelencia”.

La presidenta ha asegurado que su Gobierno tiene “muy claro que invertir en la sanidad pública es mejorar la calidad de vida de las personas” y ha afirmado que Madrid es la región española que dedica una mayor parte del presupuesto a la sanidad pública, un 45 por ciento del total.

Respecto a La Paz, ha dicho que en sus 50 años de historia se ha convertido en un centro de referencia nacional e internacional para diferentes patologías complejas en niños. Dispone desde sus inicios de todas las especialidades médicas y quirúrgicas pediátricas y cada año registra en torno a 9.000 ingresos de niños y adolescentes.

La presidenta regional ha visitado una habitación de aislamiento en la Maternidad del hospital.


El consejero de Sanidad, acompañado por Cristina Cifuentes y el equipo directivo de La Paz,  visita a los enfermos oncológicos.


La presidenta de la Comunidad ha visitado la Unidad de Embarazo Patológico en Maternidad.


Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria; Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad; y José María Pino, neumólogo de La Paz.


Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos junto al gerente, Rafael Pérez-Santamarina y parte del equipo de las unidades  del área Materno-Infantil del hospital.


ENLACES RELACIONADOS:

Ciudadanos pide a Sanidad que abra los quirófanos durante los fines de semana (03/09/15)

La mitad de los hospitales hace intervenciones tardes y fines de semana (12/04/15)