15 nov 2018 | Actualizado: 11:50

En marcha una unidad para la atención temprana de pacientes con psicosis

Ofrecerá una atención intensiva, integral y ambulatoria

Miércoles, 25 de febrero de 2015, a las 18:08
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ha impulsado la creación y puesta en marcha de la primera Unidad en España para la atención temprana de jóvenes que han sufrido un brote psicótico. Así lo ha asegurado en la presentación de esta Unidad, el consejero de Sanidad, Javier Maldonado.

Julio Zarco, director general de Atención al Paciente; y Javier Maldonado, consejero de Sanidad.

El objetivo de este servicio, que desarrolla la Fundación Manantial con el apoyo de la Consejería de Sanidad, es ofrecer, a jóvenes de entre 16 y 25 años que hayan sufrido un primer episodio psicótico, una atención intensiva, integral y ambulatoria, dentro de un modelo de trabajo comunitario, y de forma complementaria a la asistencia que prestan los recursos de Salud Mental de la Comunidad de Madrid.

Para ello, la Consejería de Sanidad aporta las instalaciones del Centro de Salud “La Garena”, en Alcalá de Henares, que ha visitado el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, y la Fundación Manantial un equipo de nueve profesionales, entre los que se integran médicos psiquiatras, psicólogos y terapeutas ocupacionales, entre otros. La Unidad de Atención Temprana cuenta con 30 plazas, y actualmente atiende a 21 usuarios y a sus familias.