También un bloque obstétrico, con tres paritorios y un quirófano



29 feb. 2016 16:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La mesa de contratación de las obras de construcción de los bloques quirúrgico y obstétrico del Hospital del Sur-suroeste de Tenerife ha elevado ya la propuesta de adjudicación al órgano de contratación, por lo que se prevé que la adjudicación de las obras se produzca en los próximos días y la firma del contrato con la empresa adjudicataria, a principios de abril.

Jesús Morera.

El proceso de adjudicación de las obras del Hospital de la comarca Sur-suroeste de la Isla, se lleva a cabo para dotarlo de un bloque quirúrgico, con cuatro quirófanos, y un bloque obstétrico, con tres paritorios y un quirófano. Este ha sido uno de los asuntos tratados en la comisión técnica de seguimiento del Servicio Canario de la Salud (SCS) y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) de Tenerife.

El director del SCS, Roberto Moreno, ha destacado el compromiso de ambas administraciones por avanzar, con la máxima celeridad posible, en el proceso de equipamiento de este hospital. “Tanto el SCS como el Cabildo de Tenerife estamos aunando esfuerzos y trabajando hombro con hombro para ampliar los servicios de este importante y necesario centro hospitalario para la población residente en el Sur de la Isla de Tenerife”, ha destacado.

Asimismo, durante la reunión de la comisión técnica se ha puesto de manifiesto por el SCS que se continúa con el proceso de compra, “por la vía de urgencia”, de 49 camas y el equipamiento necesario para las unidades de hospitalización, cuya publicación en el BOC se producirá en el transcurso de esta semana.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.