13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Emiliano Nuevo, nuevo director gerente del Regional y del Clínico de Málaga

hasta ahora ocupaba el cargo de director generelte del Complejo Hospitalario de Jaén

Martes, 01 de marzo de 2016, a las 18:06
Redacción. Sevilla
Emiliano Nuevo es desde este martes el nuevo director gerente de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga. Nacido en Orcera (Jaén), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, diplomado en Puericultura por la Universidad de Madrid y experto en Dirección de Recursos Humanos y Gestión Sanitaria.

Emiliano Nuevo.

El nuevo director gerente del Hospital Regional y Virgen de la Victoria de Málaga, acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, ha tenido este martes el primer encuentro con el equipo directivo y este miércoles mantendrá otro con los profesionales de ambos centros.

Emiliano Nuevo, según ha informado la Junta a través de un comunicado, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito asistencial y de gestión. Así, ha ejercido distintos cargos de responsabilidad en centros sanitarios públicos desde 1994. En la actualidad, es director gerente del Complejo Hospitalario de Jaén y previamente desempeñó el cargo de subdirector médico del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Nuevo cuenta además con una amplia trayectoria en docencia e investigación, con más de 50 comunicaciones y publicaciones científicas y una amplia participación como docente en actividades formativas. Asimismo, desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS), se ha reconocido la labor realizada por el hasta ahora director gerente de estos centros, José Luis Doña, que deja de desempeñar esta función por motivos personales, han apuntado.

Desde septiembre de 2014, Doña ha ejercido la responsabilidad de dirigir los dos centros hospitalarios de la capital malagueña, realizando en esta etapa una gestión eficiente y con máxima dedicación por avanzar en la calidad del servicio sanitario.