Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El virus zika llega al Congreso de los Diputados

El PSOE interroga a Sanidad acerca de las medidas tomadas contra la infección

Viernes, 05 de febrero de 2016, a las 13:26
Redacción. Madrid
El nuevo portavoz socialista de Sanidad, Jesús María Fernández, ha formulado por escrito su primera pregunta como tal en el Congreso de los Diputados y lo ha hecho pidiendo al ministerio del ramo que explique  “qué medidas tiene previsto tomar respecto del control de casos y de la transmisión de la viriasis de Zika en España”.

En concreto, los socialistas quieren conocer “qué medidas se han tomado para alertar a los españoles que viajan a países con esta enfermedad, en relación a la protección frente a su contagio, así como respecto a su vigilancia” tras su regreso a nuestro país.

Asimismo, se requiere información sobre “las medidas que tiene previsto tomar España para colaborar con la comunidad Internacional, y en particular con los países de Latinoamérica y Caribe, en el control de esta enfermedad”.

El portavoz socialista ha hecho hincapié “en la necesidad de que el Ministerio de Sanidad, en colaboración con las comunidades autónomas, elabore cuanto antes un protocolo de actuación conjunta frente a la enfermedad”.

En España han aparecido ya, según la información oficial, siete casos importados de viriasis de Zika. “Además de asegurar un rápido diagnóstico y tratamiento de todos los posibles casos de estos pacientes, es importante tomar todas las medidas para que no se produzca ningún caso de transmisión de la enfermedad en nuestro territorio”, ha alertado el portavoz socialista.